WhatsApp ya tiene inteligencia artificial, y Lo Que Importa es que esta función convierte la app en una especie de asistente personal con varios atributos que te dejarán encantado.
Gracias a la incorporación de Meta AI, la popular app de mensajería ahora te permitirá consultar información, ver mapas y hasta generar imágenes a partir de una descripción escrita.
Esta inteligencia artificial funciona como una especie de chatbot, es decir, que te mandará a una conversación en la cual puedes pedir cosas, por ejemplo, una dirección, la fecha de un acontecimiento o la solución de una ecuación, solo por decir algo.
![Interfaz de la inteligencia artificial meta ai de whatsapp](https://i0.wp.com/loqueimporta.mx/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Inteligencia-Artificial-interfaz.jpg?resize=1024%2C538&ssl=1)
¿Cómo usar la inteligencia artificial de WhatsApp?
Antes de que corras a tu celular, debemos aclarar que esta función se está implementando poco a poco en México, así que es muy probable que todavía no esté disponible en la mayoría de dispositivos.
Si tienes un iPhone y fuiste de los seleccionados, encontrarás un nuevo ícono en la parte superior derecha de la interfaz de tu aplicación, justo al lado de donde está la cámara.
![Icono de Meta AI en Iphone](https://i0.wp.com/loqueimporta.mx/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Inteligencia-Artificial-iphone.jpg?resize=1024%2C538&ssl=1)
Los usuarios de Android podrán encontrar el mismo acceso ubicado en la parte inferior derecha, justo arriba del símbolo +.
Si no lo encuentras, ten paciencia
Como te mencioné un poco más arriba, esta función ya empezó a implementarse en México con algunos usuarios, pero tardará un poco en llegar a todos.
Hasta donde sabemos, no existe una fecha exacta en la cual podremos acceder todos a Meta AI, así que solo resta ser pacientes y mantener la app actualizada a las últimas versiones.
Parece que la forma en que usamos nuestros celulares está a punto de dar otro salto revolucionario. Ya veremos cómo se adaptan los usuarios a esta forma de consumir contenido.
¿Tú ya lo tienes? Cuéntanos en los comentarios.
0 comentarios