Tu estrés afecta las emociones de tu perrito, y Lo Que Importa, es que esta información está basada en un reciente estudio realizado por la Universidad de Bristol.
De acuerdo con la investigación, encabezada por la Dra. Nicola Rooney, los perros toman decisiones más pesimistas cuando sus dueños están estresados, y no lo perciben por arte de magia, sino por el olor.
Los perros toman decisiones pesimistas cuando huelen el estrés
Para el análisis reclutaron a 18 animalitos junto con sus dueños, quienes fueron puestos a prueba con un plato que, en una locación, tenía un premio y cuando lo movían estaba vacío.
Una vez que los perros identificaron la diferencia, midieron la velocidad de aproximación, asociando un movimiento rápido con una sensación optimista, y uno lento con un sentimiento pesimista.
Para el estudio expusieron a los perritos a distintos aromas y, encontraron que cuando estaban en contacto con los químicos liberados en el sudor de humanos estresados, solían aproximarse lentamente a un punto.
De acuerdo con los investigadores, este comportamiento se debía a que los animalitos se acercaban sin expectativas de encontrar comida, reflejando un mal estado de ánimo. Por esta razón, preferían conservar energía y evitar una decepción.
El estrés afecta las emociones de tu perrito
Este análisis no solo contempló a los dueños de los animalitos, también el de quienes lo rodean, así que tu perrhijo también es afectado por el estrés de su entorno.
La doctora Nicola Rooney señaló que pueden percibir las emociones negativas a través del aire y no solo de su correa, como algunos entrenadores sugieren.
Así que ya sabes, si tu compañero empieza a actuar de forma extraña y se muestra un poco ‘apagado’, puede que sea porque alguien a tu alrededor no la está pasando del todo bien.
0 comentarios