El próximo Xbox llegaría en 2028 y Lo Que Importa es que esta revelación no viene de filtraciones ni de las clásicas predicciones de analistas, sino de los propios ejecutivos de Microsoft.
Si has seguido de cerca el drama de la compra de Activision por parte de Xbox y la pelea por Call of Duty, sabrás que todo el tema sigue tratándose en una corte, y precisamente fue en una de las audiencias que se reveló cuándo podría llegar el sucesor de Series X/S.
El próximo Xbox llegaría en 2028
La transcripción de dicho encuentro, revelada por el sitio Axios, proviene de un encuentro realizado en el Tribunal del Distrito Norte de California en 2022, donde Satya Nadella, CEO de Microsoft, pregunta si el plan para 2028 es apegarse a una sola plataforma o si buscarán alcanzar algo más cercano a la PC.

Kevin Gammill, Vicepresidente corporativo de la compañía, reveló que necesitan ser más flexibles con la décima generación de consolas, aunque también dijo que buscarán darle a los desarrolladores “la posibilidad de aprovechar capacidades únicas de hardware”.
Aunque esta declaración no confirma oficialmente que el próximo Xbox llegará en 2028, deja ver que la compañía al menos lo está considerando, y de hacerse realidad, daría un par de datos interesantes para considerar.
La novena generación de consolas sería la más larga de la historia
Si las declaraciones de los ejecutivos de Xbox se cumplen, la actual generación de consolas sería la de mayor duración, ya que abarcaría un total de 7 años, al menos en Xbox.
Regularmente, el periodo de vida de una consola abarca entre 4 y 5 años, así que Microsoft buscaría alargar la vida de sus más recientes dispositivos de videojuegos.
Solo como dato curioso, hay que recordar que pasaron seis años entre el lanzamiento de PS2 y PS3, así que este récord pasaría a Xbox.

Xbox Series X merece vivir hasta 2028
Xbox Series X y PlayStation 5 son las consolas de la novena generación, y como seguro sabrás, ambas llegaron en un momento difícil para el mundo entero, pues nacieron en el marco de la pandemia de Covid 19.
Debido a esta situación, sus primeros años se vieron marcados por el desabasto de componentes, así que podemos decir que apenas estamos empezando a ver su verdadero potencial.
En agosto, Phil Spencer dijo en una entrevista que “Estamos al final del principio”, y no podía tener más razón, pues hasta 2023 se recuperó formalmente el ritmo de festivales y eventos de videojuegos que se tenía antes de la pandemia.
¿Crees que 2028 es un buen año para ver al nuevo Xbox? Cuéntanos en los comentarios y no olvides seguirnos en las redes de Lo Que Importa.
0 comentarios