De acuerdo con el sitio VGC, una nueva consola de Nintendo llegaría en 2024 para tomar el lugar del aclamado Nintendo Switch, el cual cumplió 6 años en el mercado hace tan solo unos meses.
Al parecer, fuentes cercanas a la compañía japonesa filtraron la información sin entrar en detalles, pero dejaron ver que tendrá mejoras significativas respecto a su antecesor.
¿Cuándo saldrá la nueva consola de Nintendo?
Todavía no hay una fecha exacta para el posible lanzamiento, pero indicaron que será en la segunda mitad de 2024, esto significa que deberíamos verlo en tiendas entre junio y diciembre del próximo año.
Nintendo Switch llegó en marzo de 2017, pero su presentación oficial fue el 20 de octubre de 2016, es decir, 5 meses antes. Si mantienen un calendario similar, el anuncio oficial se tendría que hacer a finales de este año o durante los primeros dos meses de 2024, pero ya veremos si ocurre.
¿Qué tan poderoso será el sucesor del Switch?
Los detalles concretos sobre el poder de este dispositivo siguen siendo un secreto, pero las fuentes del medio señalan que incluiría una pantalla LCD, lo cual puede resultar decepcionante para los fans de la marca japonesa, ya que esperaban un display OLED.

Esta decisión sería para reducir los costos de producción, así que tendrían que compensar con alguna otra cosa, por ejemplo, una mayor cantidad de espacio de almacenamiento y procesamiento, pero esto es una mera suposición.
Lo que es casi un hecho es que conservará su modelo híbrido para que puedas montarlo en tu casa o llevarlo contigo a todas partes.
La pregunta que nos queda es si podrá ejecutar el nuevo Call of Duty. Spoiler… no lo creemos
¿Los juegos de Switch servirán en la nueva consola de Nintendo?
Aunque todavía no hay información sobre este aspecto, la compañía insinuó durante una llamada con inversionistas que buscará implementar la función de retrocompatibilidad.
Así lo señaló el analista David Gibson en febrero de 2022, cuando Nintendo reveló que quieren trasladar de forma amigable a la base de más de 100 millones de usuarios que se encuentran en Switch para su próxima plataforma.
«Entramos en el sexto año de Switch y mantenemos el impulso, estamos estudiando cómo ampliar y hacer crecer estos 100 millones de usuarios, lo que nos llevará a la próxima generación de dispositivos (¡parece que el próximo dispositivo será compatible con versiones anteriores!».
Como ocurre con toda filtración, lo mejor es ser pacientes y esperar una confirmación oficial, ya que en internet puede haber información falsa; no obstante, algunos analistas consideran que la información coincide con las proyecciones financieras que han hecho.
¿Te emociona tener una nueva consola de Nintendo?
0 comentarios