Los conciertos de Taylor Swift programados del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Viena fueron cancelados debido a reportes de un posible atentado terrorista.
Las fuerzas armadas austriacas detuvieron a dos supuestos terroristas que planeaban el ataque en las presentaciones del Eras Tour, de acuerdo al informe del director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.
El primer arresto fue en la localidad de Ternitz y se trata de un joven austriaco de 19 años. Mientras tanto, el segundo detenido se localizaba en la capital de Viena.
Asimismo, el director general declaró que el primer detenido se habría radicalizado y “jurado lealtad al Estado Islámico” a través de internet en julio.
En el domicilio donde fue detenido se encontraron sustancias químicas, las cuales siguen bajo un proceso de evaluación, aunque de acuerdo a los indicios y los preparativos hechos por los detenidos, todo indica que en efecto se trataba de un ataque terrorista.
El proceso de investigación sobre el atentado continúa, ya que podría haber más personas implicadas que aún no han sido detenidas.
Cancelan conciertos de Taylor Swift en Viena por posible atentado terrorista
La decisión de cancelar los conciertos por el gobierno austriaco fue anunciada en redes sociales por la cuenta de Barracuda Music: “Taylor Swift | Los shows de The Eras Tour programados para Viena fueron cancelados debido a que oficiales del gobierno confirmaron que un ataque terrorista habría sido planeado.”
“Con la confirmación del gobierno respecto a que el ataque terrorista se llevaría a cabo en las instalaciones del estadio Ernst Happel, no tenemos opción más que cancelas las tres fechas programadas por la seguridad de todos.”, declararon.
Asimismo, aseguraron que los boletos serán reembolsados: “Todos los boletos serán reembolsados automáticamente en un periodo de 10 días hábiles. Para más información, consulta https://www.oeticket.com/help/updates/”.
Este comunicado fue compartido por Taylor Nation, la cuenta oficial de management de Taylor Swift.
Aunque en un principio se pensaba que solo se reforzaría la seguridad durante estas fechas, se cree se terminó tomando esta decisión luego del atentado en Reino Unido hacia menores de edad que tenían un evento con temática de Taylor Swift.
Aunque el equipo de Swift compartió el comunicado, la exitosa cantante no ha dado un comunicado oficial respecto a la situación.
0 comentarios